martes, 14 de abril de 2015

Mundial de Polo


(Foto: Polo + 10)

(Por: Paola Sambueza) - En 1987 se celebró por primera vez el Campeonato Mundial de Polo. La sede fue la provincia de Buenos Aires y en la primera edición de éste torneo la consagración fue para la selección Argentina.

Si bien resulta ser un campeonato nuevo para el polo, es uno de los más importantes a nivel mundial. Solo cuatro selecciones pudieron obtener el título, tres de ellas pertenecientes a Sudamérica (Argentina, Brasil y Chile) y solo una representando al norte del continente (EE.UU).

Uno de los requisitos más importantes para ingresar al torneo propuestos por la Federación Internacional del Polo, es tener un hándicap de 10 a 14 goles. Lo que significa que a diferencia de los demás deportes en los mundiales no pueden participar los mejores polistas de cada país.

Si bien el continente americano es el dominante en la competición, países como Inglaterra y Australia lograron quedarse con la medalla de plata en los mundiales de 1989 y 2004 (Inglaterra), y en 2001 (Australia). El oro es aún algo pendiente para las selecciones del resto de los continentes y algo habitual para el continente americano al cual pertenece Chile, actual campeón que sumó su segundo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario