sábado, 2 de mayo de 2015

Criadores de Caballos

(Foto: Asociación Argentina de Criadores de Caballo de Polo)


(Por: Paola Sambueza) - La Asociación Argentina de Criadores de Caballos, es una asociación civil que nació el 8 de Agosto de 1984. Cumple un rol fundamental en el mundo del polo. Los caballos representan más del 50% del deporte, y su cuidado y entrenamiento requieren un control constante.

Los criadores de caballos tienen como objetivo principal el cuidado de los animales que participan en la práctica del polo, fijando su atención en el bienestar de los mismos.

La AACCP es controlada por la Sociedad Rural Argentina, que verifica tanto los Registros Selectivos Preparatorios como los Registros Definitivos y procede al control y la emisión de los certificados de los productos provenientes de los citados registros. Se controla que los equinos inscriptos estén aptos, de acuerdo a las normas de la Asociación, para realizar la función específica.

Para conocer mejor cuál es el trabajo que desarrolla la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo, a continuación  citaremos sus propósitos:

a) Fomentar el desarrollo de la crianza de equinos de la raza Polo Argentino y su mejoramiento en base a aptitud.
b) Organización del Registro Selectivo y Genealógico de la Raza ante la Sociedad Rural Argentina, en base al dictado de la Reglamentación respectiva.
c) Realizar inspecciones, y aprobar la inscripción de los animales que demuestren aptitud para la práctica del deporte del Polo, en los Registros Genealógicos de la Sociedad Rural Argentina.
d) Promover la inscripción de yeguas jugadoras como futuras madres, a cuyo efecto, los registros de la raza se mantendrán permanentemente abiertos.
e) Promover la inscripción de padrillos jugadores como miembros del Registro Definitivo, en base a las disposiciones del Reglamento de Registro Selectivo y Genealógico.
f) Fomentar sin fines de lucro, establecimientos de su propiedad para la reproducción y selección equinas, con padrillos propios o a disposición de la Asociación y yeguas de exclusiva propiedad de los criadores, con el único objeto de difundir el caballo de polo argentino.
g) Suscribir convenios de complementación con la Asociación Argentina de Polo, para registrar las pruebas de aptitud y llevar el registro de antecedentes, y realizar todo intercambio de información y la organización de exposiciones y concursos.
h) Promover la investigación y la práctica de la inseminación artificial, el trasplante embrionario y toda otra técnica de mejoramiento.
i) Cooperar con los Gobiernos de la Nación y Provinciales, como asimismo, con Gobiernos extranjeros y entidades oficiales o privadas, nacionales o extranjeras que tuvieran propósitos similares. Asimismo podrá gestionar el concurso de los poderes y reparticiones públicas en todo lo relacionado con los fines de la Asociación.
j) Promover la divulgación de estudios e informaciones relativas a la zootecnia, producción, utilización e historia del caballo, con la creación de una biblioteca especializada y la edición de publicaciones.
k) Mantener vinculación permanente con las demás asociaciones extranjeras que para la crianza y difusión del caballo de polo, puedan crearse en el futuro.
l) Mantener vinculación permanente con las asociaciones existentes o puedan crearse en la República Argentina para la crianza y difusión de otras razas caballares, con las que procurará coordinar esfuerzos en defensa del patrimonio equino nacional y.
m) Realizar todos los demás actos tendientes al mejor cumplimiento de los objetivos enunciados.


De esta manera la AACCP forma parte de una de las ramas más importantes para la práctica y organización del Polo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario